Excite

La perfecta decoracion para un jardín romántico

Normalmente tenemos una idea prototípica de la decoración de un jardín romántico, aunque con más precisión debería denominarse neoclásico o rococó porque lo romántico en esencia más que los jardines buscaba los paisajes agrestes, inhóspitos, nocturnos, la naturaleza desatada y salvaje no las formas racionales, armoniosas y agradables de los más famosos jardines del siglo XVIII.

Elementos que no pueden faltar en un jardín romántico

Para crear una decoración para un jardín romántico hay que tener presente toda la significación que los elementos naturales pueden llegar a trasmitir con nuestra intervención. El jardín se convierte en un reducto de calma, un lugar idílico que reúne todas las caractériscas propias de un locus amoenus. El lugar perfecto para recitar poesías que alaben los placeres de la vida, del amor, del vino como las que compuso Meléndez Valdés. Leyendo sus poesías podemos inspirarnos pensando que en nuestras manos está el crear un entorno como el jardín de Venus.

El agua es uno de los elementos que no suele faltar en un jardín romántico. Los estanques, las fuentes, pozos tienen un enorme valor símbolico de renovación e invitan a un placentero descanso y relajación. Para la construcción de un estanque se tendrá que tener en cuenta el emplazamiento y los materiales empleados. Se puede optar por estanques de hormigón o bien prefabricados en PVC. También será importante una correcta elección de la plantas que lo circunden y de aquellas que especies acuáticas que, como los nenúfares, le darán un toque oriental.

Otro elemento que además de práctico no puede faltar en un jardín romántico será un cenador. La opción más clásica es la del cenador circular. Siguiendo las estructuras de los cenadores de jardines tan famosos como los de Aranjuez, podríamos recrear un cenador con elementos arquitectónicos clásicos como las columnas con volutas y un cubrimiento de plantas trepadoras en forma de cúpula.

Inspiración para un jardín romántico

La creación de un espacio aledaño a la vivienda en el que la vegetación hace el papel de elemento decorativo principal se remonta a la antigua Grecia y Roma. La historia y el sinnúmero de tratadistas expertos en paisajismo pueden servirnos de inspiración para crear la perfecta decoración de un jardín romántico, nuestro peculiar y original refugio del mundanal ruido.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016