Excite

Déjate conquistar por una decoración impecable

Dentro de todos los estilos entre los que podemos enmarcar nuestras preferencias, hay uno del que no se escucha hablar con frecuencia, pero al que sin duda podríamos reconocer en cualquier lugar. La decoración impecable nos conquista por su sobriedad y elegancia, que a la vez no deja de estar revestida de un espíritu minimalista pero que es también cálida y acogedora. No dejará de seducirte cuando la conozcas un poco mejor.

Especialmente en el salón, las tradicionales cortinas se ven sustituidas por persianas que dejan regular la cantidad de luz. Las líneas rectas cobran una especial importancia, y se dejan entrever en elementos como los sofás y unos grandes cuadros que puedan estar colgados en la pared, o apoyados directamente sobre el suelo o sobre algún mueble que así adquiere una importancia inusual.

El concepto que debe seguirse es el de 'menos es más'. Existe una clara preferencia por los colores claros y el dramatismo proviene de otro tipo de elementos, como el tapizado de un sillones, o majestuosos cojines. Cada complemento decorativo está estudiado al detalle, y tienen una especial importancia las alfombras. Opta siempre por muebles de diseño y acabados de calidad.

Las apuestas más modernas pueden verse combinadas con algún que otro elemento rescatado de un anticuario o de un mercadillo, de forma sutil y elegante. Este es el estilo predominante en la mayoría de los hogares que han optado por una decoración fuera de serie que logra sorprender a propios y extraños, y que resurge más allá de las modas y las tendencias.

Imagen: hgtv.ca/homeheist

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016