Las claves de la decoración ibicenca para llevare un trozo de Ibiza a tu hogar

Ibiza, la isla blanca del Mediterráneo, es un referente mundial no solo por sus playas y sus interminables fiestas sino también por su decoración, el reflejo de todo un estilo de vida envidiado e imitado a lo largo y ancho del planeta.

Entre las tendencias más actuales la decoración ibicenca ocupa un lugar privilegiado más allá de las modas. Descubre los secretos de las casas de Ibiza y déjate llevar hasta el Mediterraneo

El triunfo del blanco

La decoración ibicenca se basa en el estilo Mediterráneo adaptándolo a la filosofía chill out de los atardeceres en el Café del Mar.

Las claves de la decoración ibicenca se pueden resumir en dos puntos principales: el color blanco y los materiales naturales.

Las casas ibicencas son casas básicamente minimalistas, en las que el color blanco deja paso a la luz en todos los rincones de la casa.

Es por ello que los muebles más utilizados son aquellos fabricados de obra o imitación de obra. La estrella de un salón ibicenco es casi siempre una estanteria de obra en la pared en la que las formas, huecos y disposición jugarán con total libertad creativa.

Los muebles y tejidos serán siempre de materiales nobles, con una especial importancia del lino y las fibras naturales para las cortinas, que serán siempre blancas y muy largas.

En las habitaciones, la madera natural con una simple capa de barniz protectora nos dará la calidez necesaria para descansar tras un duro día de playa y sol.

Si quieres dar algo más de color a una casa ibicenca el azul será tu mejor aliado, evocando el color del agua del mar. El verde, el naranja o los tonos marrones también pueden ayudarte a conseguir un relajante ambiente chill out.

Las decoración ibicenca permite tener casas muy prácticas y minimalistas, luminosas, fáciles de limpiar y mantener en orden, y al mismo tiempo acogedoras. Las velas, faroles y

Decoración para fiestas ibicencas

Ibiza tiene dos caras muy diferentes, la ibiza de día, donde el sol y la playa son los protagonistas, y la Ibiza de noche, la auténtica diosa de la fiesta.

Las fiestas ibicencas no son solo exclusivas de la isla blanca sino que se han convertido en una de las temáticas más recurridas en las fiestas de todo el mundo.

Si quieres organizar una fiesta al más puro estilo de Ibiza, la decoración para tu fiesta ibicenca debe recoger las claves del estilo que hemos analizado anteriormente. El color blanco, el lino, los sofás, pufs o cojines y las velas te ayudarán a crear un ambiente acogedor en los espacios abiertos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014