Excite

Decoración feng shui navideña para 2013 2014: adornos, árbol y colores para atraer la energía

Aunque parezca extraño vincular el feng shui a la Navidad, en realidad, ambas tradiciones tienen cosas en común, como la importancia de la decoración, los colores que se deben utilizar y dónde se deben ubicar los adornos decorativos y el árbol de navidad. Tanto la Navidad como el feng shui tienen un rico simbolismo en adornos y colores para atraer la riqueza y prosperidad del próximo año y para que el Chi, energía, fluya sin ataduras por la casa.

Para decoración de Navidad 2013 2014 según el feng shui, debemos decorar la casa y el árbol con colores rojo y dorado, ambos atraen el dinero, la abundancia y la buena fortuna. Otros de los colores que aportan buenas vibraciones y atraen las energías positivas al hogar son el púrpura y el verde brillante. Por eso es recomendable colocar en el árbol de navidad adornos de color rojo y púrpura, con toques dorados. Aunque hay que tener precaución al utilizar el rojo en la decoración ya que es el símbolo del fuego para el feng shui y puede alterar los estados de ánimo. Para conseguir un equilibrio adecuado en la decoración de Navidad según el feng shui, hay que armonizar la decoración con color azul, plata y blanco porque simbolizan el agua.

Hay una serie de adornos que no pueden faltar en el árbol de Navidad según el feng shui, estos son las velas rojas, los regalos, los ángeles y una estrella que será la que nos guíe en el camino del próximo año y atraiga buena energía.

FOTOGALERÍA: Fotos e ideas de decoración feng shui para casa

El día de la colocación y decoración de la Navidad para el feng shui es fundamental, los mejores días son 1, 3, 4, 10, 13, 14, 16 y 19 de diciembre. El árbol debe ser natural, para incluir en casa la energía que aportan los elementos de madera y debe ubicarse en la estancia en la que la energía fluya mejor. Además, es recomendable según las leyes del feng shui iluminar bien la entrada y decorarla con piñas y campanas o cascabeles dorados.

Uno de los puntos que la Navidad y el feng shui tienen en común son los rituales para comenzar con buen pie el año nuevo. Ambas filosofías coinciden en que darle una buena limpieza a la casa y utilizar velas durante la Nochevieja atraen la buena fortuna y liberan al hogar de las malas energías y vibraciones acumuladas durante el año.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016