Excite

Decoración exótica y elegante de estilo oriental

Cuando hablamos de decoración oriental, tenemos la tentación de trasladarnos mentalmente a países como China o Japón, que nos han conquistado por su sencillez y por su concepto del orden y del espacio, sin olvidar el Feng Shui. Sin embargo, hay otras alternativas llegadas del lejano oriente que cada vez se están imponiendo con más fuerza, como las importadas de países como Tailandia o Indonesia.

En estos estilos decorativos destacan un mobiliario de madera trabajado artesanalmente, elementos decorativos muy sencillos y especialmente la presencia de la naturaleza, en forma de plantas con flores de atractivos colores. Tampoco puede faltar la influencia de una cultura muy espiritual, con velas, quemadores de incienso y figuras que rescatan la tradición budista.

En concreto Bali resulta una constante fuente de inspiración, que puedes acercar hasta tu hogar en espacios como el jardín, el dormitorio o el salón. La decoración textil ha de obedecer siempre a tonalidades claras, para que ofrezca un agradable contraste con la madera. Para decorar la pared, puedes elegir alguna lámina o tapiz con escenas típicas, por ejemplo de dioses o de animales.

Actualmente pueden encontrarse en las tiendas de decoración muchos elementos venidos de Bali y Tailandia, que también puedes combinar con otros provenientes de la India. Lo más importante es que sepas imponer tu propio estilo aunque con un inconfundible sabor oriental, para lo que puedes tomar referencias consultando las páginas de algunos de los hoteles más lujosos de esta parte del mundo.

Imagen: Dennis Wong en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016