Excite

Decoración ecológica: pintura y muebles que son tendencia para interiores en 2014

  • RiiVdesing - Facebook

Una de las tendencias en decoración de 2014 es la ecológica, esta es sostenible con el medio ambiente y encaja a la perfección en todos los estilos de interiorismo. Entre los materiales más empleados, destacan las pinturas ecológicas sin contaminantes, así como los muebles de madera, objetos reciclados y los textiles de bambú y algodón.

Dos de los puntos clave de esta nueva tendencia, son las pinturas y los suelos ecológicos. Las nuevas pinturas se fabrican sin compuestos químicos contaminantes y tóxicos, ya que se ha demostrado que muchas de las pinturas para paredes actuales emiten propileno y éteres que se asocian a alergias y enfermedades como el asma infantil. En cuanto a los suelos ecológicos, destacan las tarimas de madera y bambú.

Otro de los principios básicos de la decoración ecológica es que renovar o redecorar no significa tirar y comprar, sino más bien reutilizar y dar una segunda vida a objetos y muebles viejos a través del reciclaje. En este campo, los muebles hechos con palets de madera son la máxima tendencia y encajan dentro de decoraciones de estilo romántico y shabby chic, así como dentro del estilo industrial y nórdico.

FOTOGALERÍA: Muebles reciclados a partir de palets de madera

En los muebles de cocina se imponen nuevos materiales que provienen de procesos de reciclaje, como los mesados de piedra de papel y los módulos de madera. Además, también hay diseños eco de vajillas, entre los que destacan los platos y vasos de vidrio reciclado, bamboo y madera.

En los dormitorios prima la sencillez y los muebles de madera. Por ello, las propuestas para la decoración de los diseñadores ecológicos están inspiradas en la naturaleza y sobresalen las mesillas de noche de troncos y las camas de madera prensada o de teca recicladas.

Los textiles ecológicos son tendencia no solo en la decoración de interiores, sino también en la moda. Los más apropiados son los fabricados con algodón 100%, así como con fibras de cáñamo o bambú. Todos estos textiles tienen un certificado ecológico que garantiza que en su fabricación no se han ampliado tintes agresivos. Entre ellos destacan los juegos de cama de algodón, las cortinas de baño de canvas o las alfombras sin compuestos volátiles orgánicos.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016