Excite

Ideas de decoración para el despacho en casa

Para todos aquellos que desarrollan su trabajo en casa y necesitan disponer de un estudio profesional de trabajo, o para aquellos que simplemente necesitan crear un mini espacio para trabajar en sus aficiones, esta guía rápida de decoración os ayudará a crear un entorno de trabajo idóneo. Ahora es el momento de adaptar estas brillantes ideas de decoración para el despacho en casa.

Orden y relajación visual, claves de la decoración del despacho en casa

Elegir un buen rincón de la casa o disponer de un espacio propio para trabajar en casa tienen que estar unidos a la buena iluminación ambiental, al poco ruido aspectos indispensables para poder concentrarse en las tareas que tengamos que desarrollar.

Aspectos a tener en cuenta

Si disponemos de un espacio exclusivo para su uso como despacho o estudio de trabajo deberemos disponer de una buena iluminación en la sala con luz clara y difusa que podemos conseguir instalando unos estores de tonos claros o pálidos para obtener una iluminación uniforme y no muy intensa en el estudio. El tono de las paredes deberá ser también claro para aumentar más la sensación de buena iluminación.

Nuestro escritorio de trabajo deberá disponer de espacio suficiente para ubicar todos nuestros instrumentos de trabajo como portátiles, ordenadores de sobremesa, dibujos, planos y bocetos. Las dimensiones más adecuadas para una buena superficie de trabajo son de dos metros de largo por sesenta o setenta de ancho. Podemos optar por comprar tableros de estas dimensiones y montarlos sobre bastidores lo que nos proporcionará una mesa de trabajo muy versátil. Deberá estar orientada a ser posible hacia la fuente de luz principal para evitar sombras y reflejos en nuestros monitores o superficie de trabajo. Un flexo led de luz puntual y una luz de relleno general crearan el entorno ideal durante las horas de poca luz.

Para mantener ordenado y siempre a mano nuestros materiales de trabajo podemos instalar paneles y pequeñas estanterías en la pared para dejar disponible más espacio en nuestra mesa de trabajo. Una buena librería modular con compartimentos abiertos y cerrados nos proporcionará orden y simplicidad visual. Podremos ocultar en estos espacios nuestros sistemas de impresión, escáner y fax para dejar que el espacio general tenga uniformidad y respire más amplitud.

Unos buenos recojecables mantendrán nuestros equipos bien conectados, móvil, portátil, fax, teléfono sin que esto suponga un engorro a la hora de la limpieza. Existen en el mercado muchas y divertidas opciones para mantener a raya nuestros claves, como redecillas instalables bajo las mesas, tubos flexibles de colores etc. que le darán un aire divertido a nuestro despacho.

Estas ideas de decoración para el despacho en casa, además de considerar la estética del entorno de trabajo también tienen en cuenta la funcionalidad y dinamismo que tiene que haber en un espacio destinado al trabajo. Siguiendo estas directrices podrás crear perfecto lugar de trabajo en casa muy fácilmente.

Diseña tu zona de trabajo

Con estas ideas de decoración para el despacho en casa ya tendremos un buen espacio neutro y ordenado para trabajar a gusto en nuestro hogar.

Ahora es el momento de echarle imaginación y terminar de completar nuestro estudio de trabajo creando nuestro propio estilo. Podemos decorarlo con calendarios exclusivos para dar un poco de color y personalidad a nuestra zona de trabajo. Añadir papeleras y taburetes adicionales o tal vez alguna mesa auxiliar que complete nuestro mobiliario.

Otra idea que hay que tomar en consideración sería la instalación de un pequeño espacio de ocio dentro de nuestro despacho para desconectar un momento disfrutando de un buen café, té o zumo de frutas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016