Excite

Decoración de otoño para el hogar: colores y textiles

Con el cambio de estación, cambiar la decoración del hogar es algo fundamental ya que además de crear un ambiente diferente, lo que hacemos es en el caso de la decoración de otoño, dar más calidez a nuestro hogar, haciéndolo más acogedor y menos frío.

    @MujerCosmo - Twitter

Claves para la decoración de otoño

Tras el final del verano y con la llegada del otoño, las temperaturas caen notablemente pero si cambiamos la decoración de nuestro hogar, podemos conseguir no solo crear ambiente sino que la sensación de frío sea menor. Esto se consigue no solo con los colores cálidos que se implementan en la decoración, sino cambiando los textiles de nuestra casa. Por ejemplo, poniendo alfombras y cortinas más gruesas.

Colores para decorar en otoño

Los colores más adecuados para la decoración en otoño son los tonos cálidos, estos podemos introducirlos en nuestro hogar tanto en las paredes como con textiles y elementos decorativos.

Los tonos marrones y tierras, así como el naranja y el amarillo, la gama de rojos y de magenta son los mejores para decorar nuestro hogar en otoño. Estos son tonos muy alegres que aportan una sensación de calor a las estancias. Pero hay que tener cuidado a la hora de combinarlos y no sobrecargar el ambiente. Estos colores se pueden combinar con tonos como el pistacho o el turquesa, pero en menor medida, de tal manera que prime la calidez y no el frescor.

¿Cuánto duermes según el color de tu habitación?

Los expertos en decoración recomiendan además que en caso de optar por tonos oscuros los coloquemos en los lugares más luminosos y los colores más alegres para las zonas más sombrías u oscuras de nuestro hogar, ya que además de ganar sensación de luminosidad, también aumentaremos la amplitud visual.

    @pinturasblatem - Twitter

Cómo hacer una decoración de otoño

Si no quieres pintar las paredes para cambiar la decoración en otoño, lo mejor es optar por los textiles de colores cálidos y texturas otoñales. Por ejemplo, las fundas de los cojines de lana o de pelo. Además, es muy recomendable que cambies las cortinas por unas más gruesas porque así evitarás que el calor del hogar se escape por las ventanas. Lo mismo ocurre con las alfombras, a no ser que tengamos calefacción en el suelo, lo mejor es colocar alfombras tanto en los dormitorios como en la sala.

En cuanto a los elementos decorativos de otoño que pueden aportar a tu hogar mucho encanto, lo mejor son las plantas. Coloca jarrones o macetas con lavanda o como el crisantemo, estos son perfectos para la decoración del hogar en esta estación. Si te gusta hacer tus propias decoraciones, puedes hacer manualidades de otoño con hojas y centros de mesa típicos de la estación para decorar.

Centro de mesa otoñal

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016