Excite

Ideas de decoración de Navidad para niños

Cada diciembre, los más pequeños de cada casa empiezan un período de ilusión que culmina en las fiestas de Navidad. Nada mejor que hacerles partícipes de la diversión y ponerse manos a la obra. Con un poco de habilidad, la decoración de Navidad será para los niños una fiesta más.

¿Por dónde empezamos?

Por supuesto, elegir un proyecto u otro de decoración de Navidad para niños dependerá de la edad del niño, pero no es difícil encontrar motivos navideños que se adapten a las manitas más inexpertas. También hay que decidir la ubicación final del adorno. ¿Lo colgaremos del árbol, adornará una repisa, lo pondremos sobre una mesa? Los materiales es lo más fácil: cartulinas, papel de seda o de charol, purpurina, fieltro... todos estos elementos se encentran con facilidad.

Para el árbol

Adornar el árbol puede ser una gran diversión, y más si los adornos están hechos en casa. Se pueden recortar estrellas, ángeles o renos en cartulina y añadirle los rasgos pegando encima bolitas de papel de seda de colores, unas hebras de lana para el pelo y algodón en rama para las alas. Después se ata un cordelito del extremo superior y ya se puede colgar.

FOTOGALERÍA: Ideas de decoración para navidad

Un centro de mesa

Si se tiene la oportunidad, es interesante salir al campo a recoger hojas, ramas, musgo o piñas y colocarlas en una cestita para componer un cesto de mesa. Se puede completar con velas y cintas rojas.

Para los muy pequeños

Manejar tijeras y pegamento puede ser demasiado para los más chiquitines. Para ellos se puede optar por facilitarles unas cartulinas blancas y lápices de colores, para que pinten su propia Navidad. Luego estas tarjetas se pueden poner en el recibidor o incluso colgar del árbol.

La cuestión es participar

Porque no hay que olvidar que la decoración de Navidad para niños no tiene porqué limitarse a papeles y colores: también pueden ayudar a preparar galletas o a poner el Belén (¡que elijan ellos dónde poner a los pastores este año!), porque de lo que se trata es de preparar juntos las fiestas más familiares del año.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016