Excite

Decoración de interiores en color blanco y madera

La decoración de interiores en color blanco y madera es una combinación perfecta para diferentes estilos decorativos, como es el caso del estilo romántico, el shabby chic, el nórdico o el rústico. Esta mezcla de color y material es perfecta para decorar el hogar todo el año, el blanco recibe la luz y la madera aporta sensación de calidez, se puede emplear para cualquier estancia de la casa, pero en salones y dormitorios es en donde los decoradores más aconsejan combinar la madera con el color blanco

.
    @pyparquitectos - Twitter

Blanco y madera, dos básicos en la decoración

La decoración que combina el color blanco y la madera, es perfecta para todo el mundo, desde el estilo minimalista, hasta el estilo nórdico que está tan de moda e incluso, en estancias para el estilo industrial, siempre y cuando este se combine también con metales.

¿Cómo se combina? Lo más recomendable es pintar las paredes de blanco y contar con un suelo de madera, los muebles, pueden ser o bien de madera a la vista, desgastada o lacada en blanco. Por ejemplo, si ponemos en la cocina una mesa blanca es necesario combinar con sillas en madera natural. Otro ejemplo, en el salón, se puede optar por un sofá de color marrón, suelo de madera, mesa de centro blanca y cojines blancos.

Decoración de blanco y madera en dormitorios

Para los dormitorios, los decoradores recomiendan suelos de madera y paredes blancas. El somier de la cama puede ser de madera clara u oscura, de hecho, combinar diferentes maderas, aporta una sensación de calidez mayor. Aunque también se pueden emplear muebles lacados. La mejor combinación, que invita al descanso y al relax es sin duda la cama en blanco, es decir, los juegos de cama y las sábanas en blanco con mesillas de madera.

FOTOGALERÍA de decoración de estilo nórdico para la decoración de interiores

Esta combinación es perfecta tanto para dormitorios de estilo romántico, como rústico, nórdico y minimalista. Además, también es apta para la decoración low cost, ya que con palets de madera se puede construir una cama de diseño, reciclada y original que le aportará además a la estancia mucha personalidad ya que es algo muy original y característico y que es perfecto para decoraciones juveniles.

    @delikatissen - Twitter

Decoración del salón en madera y blanco

Una idea original y diferente, para decorar un salón con estos dos elementos, es emplear vigas de madera para el techo, separadas entre sí, en blanco, y cubrir el suelo con tarima de madera también blanca. Los sofás y la mesa de centro, pueden ser de madera de otros tonos más claros o más oscuros, dependiendo de si queremos hacer una decoración cálida o fría. Un elemento que se emplea cada vez más en la decoración, es el estilo ecológico que incluye troncos de madera tratados y de los que hay diseños tanto de sillas, como de taburetes y mesitas auxiliares.

    @InakiFBiurrun - Twitter

Paleta de colores para combinar la madera y el blanco

Una de las grandes ventajas de los muebles de madera y del color blanco para decorar, es que se pueden incluir en los diferentes interiorismos, una gran variedad de colores que aportarán a las estancias nuevas sensaciones. Por ejemplo, si combinamos el blanco con el azul y la madera, aportará frescor a la estancia, esta mezcla es muy característica del estilo mediterráneo y es ideal sobre todo para la temporada de verano. Si por el contrario, buscamos crear una decoración más cálida, combinaremos el blanco y la madera, con amarillos, naranjas o rojos.

El truco, para combinar nuevos colores con el blanco y con los muebles y suelos de madera, está en introducirlos con piezas decorativas, como jarrones, marcos de fotos o esculturas, o también con textiles, como por ejemplo, cortinas, cojines o alfombras.

    @MujerCosmo - Twitter

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016