Excite

Ideas para la decoración de fiestas infantiles

Llega el cumpleaños del pequeño de la casa y toca pensar que hacer en un momento tan especial. Una opción, siempre socorrida, es acudir a una hamburguesería o pizzeria. Pero claro, en los tiempos que corren reservar un menú infantil para todos los invitados puede resultar caro, por lo que siempre se puede preparar la celebración en casa. Por ello os ofrecemos algunas ideas de decoración de fiestas infantiles que os pueden ayudar a que el cumpleaños sea un día inolvidable.

Originalidad, colorido y alegría

Lo habitual al organizar una fiesta para niños, como puede ser un cumpleaños, es pensar en primer lugar en las invitaciones. Con un poco de imaginación, un ordenador con impresora y unas tijeras es posible hacer invitaciones divertidas, incluyendo en ellas los personajes preferidos de películas o de televisión de nuestro pequeño. Una idea interesante podría ser que incluso él nos ayude en el proceso de recortar y dibujar las invitaciones, e incluso, a enviarlas por correo tradicional a sus amigos (una costumbre bonita que se está perdiendo).

Paso a paso

Entrando en la decoración de la fiestas infantiles en sí, es importante en primer lugar elegir el espacio dónde se va a celebrar. Debe ser amplio, para que todos los amigos invitados puedan estar cómodamente. Si tenemos la posibilidad de que sea en un jardín o un garaje, son espacios perfectos. Elementos como globos o guirnaldas son algo que siempre dotan de alegría una fiesta infantil y que son muy económicos de conseguir. Se deben disponer, eso sí, de forma que los niños no pueda tropezarse con ellos y tener accidentes.

La comida para "picar" deberá ir en medio del espacio, de forma que todos los niños puedan acceder a ella. Para decorar este lugar podemos pensar primeramente en un mantel adecuado. Los sandwiches, medias lunas o pizzas se pueden colocar haciendo formas divertidas encima de los platos (estrellas, coches, formas geométricas).

Una idea que puede dar también mucho juego es que una de las paredes de la habitación se cubra de papel estraza y dar a los propios chicos ceras para que pinten sus propias plantillas que decoren la fiesta.

Piñatas como sorpresa final

Algo que también puede resultar espectacular en la decoración de nuestras fiestas infantiles es la clásica piñata. La podemos fabricar nosotros manualmente, con un poco de tiempo, y cartón, papel y cintas de colores. Se puede rellenar de bolsas de chucherías, muñecos o pequeños juguetes o bolas de papel.

Colgando del techo hasta el final de la fiesta, cuando los niños la rompan, será un elemento original y divertido que además de quedar precioso, creará expectación entre los niños.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016