Excite

Decoración de estilo japonés, tendencia para interiores en verano 2014

  • @EspacioAretha - Twitter

La decoración de estilo japonés, se impone como tendencia en interiores y exteriores este verano 2014. Este estilo decorativo destaca por contar solamente con los muebles necesarios, con pocos elementos decorativos que aportan un el detalle de elegancia y armonía. La decoración oriental japonesa, es perfecta todas las estancias de la casa, desde los baños, hasta los salones, la cocina o el dormitorio.

Una de las claves de la decoración japonesa es el color de las paredes, en este caso, la tendencia actual es el blanco que combina con los otros elementos decorativos básicos en negro, como son los cuadros de caligrafía. Además, hay una nueva tendencia dentro de este estilo, los posters de anime, ideales para los interiorismos más modernos y juveniles y la decoración vintage de estilo oriental.

Una de las ventajas de la decoración de estilo japonés, es que como los muebles recomendados son de madera y bajos, imprimen un carácter especial a las estancias, de sencillez, armonía y además amplían visualmente el tamaño de las estancias.

FOTOGALERÍA de salones modernos de todos los estilos, oriental, vintage, rústico, chic o romántico

Otra de las claves para conseguir una decoración de estilo oriental japonesa son las cortinas de bambú y los separadores y biombos de papel y madera. Estos se conocen como shoji y son ideales para salones y dormitorios, aportando una sensación de paz y relax.

Los bonsais son más que un elemento decorativo, son una señal de identidad del estilo y aportan el toque de naturaleza a los interiores. Pero hay que tener en cuenta que son de exteriores, por eso en la decoración del jardín o la terraza de estilo japonés, son imprescindibles, como también lo son los muebles bajos, cojines en colores lisos, lo más recomendable en blanco o negro. Las piedras y el agua, son otros dos elementos característicos de este estilo de jardines, ideados para relajarse y conectar con la naturaleza. Una buena idea para la iluminación de la terraza cubierta son las lámparas de papel y las piedras lámparas solares para la iluminación de las zonas que se encuentran a la intemperie.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016