Excite

Decoración de estilo Boho Chic: básicos, colores y muebles

Probablemente hayas escuchado alguna vez hablar del estilo decorativo bohemio, este se ha ido adaptando a las últimas tendencias en decoración, ampliando sus horizontes e incluyendo nuevos muebles, colores y elementos decorativos. A continuación explicamos las claves de la decoración de estilo Boho Chic con trucos y consejos para incluirla en nuestro hogar.

    Interior desing lovers – Facebook

Colores para la decoración de estilo Boho Chic

Este estilo decorativo emplea una gama cromática muy amplia, generalmente mezcla tonos neutros oscuros con colores saturados. Los básicos de este estilo son los rojos, amarillos, anaranjados, azules, marrones y grises que se combinan con colores naturales, como la madera a la vista, por ejemplo.

¿Cómo se integran los colores en la decoración bohemia? Aunque podemos pintar las paredes de uno o varios tonos estos se combinan con patrones y estampados llamativos, ya esa mediante textiles, en este caso más adecuados son los indios, árabes y nativos. Pero también podemos integrarlos con baldosas hidráulicas.

Fotos de decoración de estilo nórdico y escandinavo para interiores

    @Loftofdreams – Twitter

Básicos del estilo Boho Chic para la decoración del hogar

Como ya hemos dicho, los patrones y estampados son uno de los elementos decorativos básico del estilo Boho Chic. Pero además, la madera, el mimbre, los tapizados de terciopelo, también aportan textura a los ambientes.

La naturaleza es uno de los básicos de este estilo decorativo, por ello, si queremos hacer una decoración bohemia en casa tenemos que incluir plantas. Estas pueden colocarse en macetas en el suelo, pero también colgadas del techo y de las paredes.

Los muebles de madera, y sobre todo los de diseño vintage, o antiguos y restaurados son los imprescindibles de este estilo de decoración. Lo mejor son los muebles con curvas y con detalles tallados que podemos pintar nosotros mismos y añadir un toque de viejo y desgastado.

Si los muebles tienen que aparentar o tener algo de historia, el resto de la casa también por ello los elementos decorativos más adecuados para este estilo bohemio, son los detalles de viajes y de diferentes culturas. Además, no pueden faltar los espejos, mejor si tienen marcos decorados, ya sea en madera o en metal y tampoco pueden faltar las lámparas de vidrio y cristal.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016