Excite

Decoración de escaparates: el mejor reclamo para tu negocio

En el competido mundo de los comercios y las pequeñas tiendas, hay pocas cosas que sean tan importantes para atraer clientes como el escaparate. Por eso nunca esta de más tener en cuenta algunas sencillas ideas en cuanto a decoración de escaparates, algo que cobra especial relevancia en épocas de mayor consumo, como las navidades o las temporadas de rebajas.

Captar la atención de los viandantes

Ponte en la piel de la gente que va por la calle y se va a topar con tu escaparate. Piensa, ¿qué te gustaría que se encontraran? Esto es, según los expertos, lo primero que hay que pensar si hablamos de decoración de escaparates. Es decir, ser capaz de saber qué productos, o qué idea o concepto te gustaría representar de tu negocio.

Composición y uso del espacio

En los escaparates, al igual que en otras disciplinas relacionadas con el diseño, se tiende en la actualidad al minimalismo, a decir más con menos. Utilizar pocos elementos pero bien destacados por medio de luces, fondos neutros o por composición de colores puede ser más efectivo y llamativo que un escaparate recargado en el que la atención de los clientes se pierda. Tampoco ha que olvidar utilizar un número de objetos impar, ya que da mayor impacto que un número par.

El "escaparate - concepto"

Una idea muy en boga es usar un concepto creativo como motivo principal del escaparate. Un ejemplo muy claro de esto son los escaparates corporativos, es decir, de negocios dónde lo importante es destacar la marca. Así, si por ejemplo se trata de una marca de telefonía móvil, un "escaparate concepto" sería uno en el que apareciese el último modelo de dicha marca en una composición en la que parezca que el teléfono acaba de caer del espacio, resaltando que es un objeto de última tecnología, algo extraterrestre.

Nueva York, meca de la decoración de escaparates

Probablemente las ideas más innovadoras en cuestión de decoración de escaparates las podemos encontrar en las tiendas más exclusivas de Nueva York. Desde sitios que utilizan pelucas como suelo sobre el que destacar sus productos a elaboradas decoraciones navideñas basadas en elementos reciclables, como botellas de plástico o latas de refresco, muchos son los ejemplos creativos que podemos encontrar en la Gran Manzana que nos podrían servir de inspiración.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016