Excite

Decoración de cocina con palets de madera, mesas y estanterías de bricolaje

  • @GoValhalla y @ecoluxestudios - Twitter

Los palets de madera son muy versátiles y a través del bricolaje podemos hacer diversidad de muebles para cualquier estancia. En concreto, los muebles con palets para la cocina son una opción muy económica que además aportará estilo y personalidad a la estancia, además de calidez y funcionalidad.

Con los palets de madera se pueden hacer diferentes diseños de muebles para la cocina, como una mesa auxiliar, a la que se le pueden añadir cajones con cajas de vino y ruedas para que sea más práctica.

Otra de las opciones es construir estanterías, estas son muy útiles y nos permitirán colocar la vajilla, botellas de vino y copas, las especias o elementos decorativos. Algunos de estos diseños también se utilizan en las cocinas de estilo americano para colocar colgados del techo y sobre la mesa central, de esta manera se gana espacio y se pueden colgar de ella plantas o utensilios de cocina.

FOTOGALERÍA: Ideas de bricolaje para hacer muebles con palets de madera

Los palets también se pueden utilizar para construir mesas para comedor. Si no se quieren desmontar los palets la mejor opción es colocar sobre estos un cristal. Una de las tendencias en diseños de cocinas es el estilo americano y que se caracteriza por tener un mesado central que sirve como mesa comedor y que es muy sencilla de construir con palets.

Con un poco de ingenio y maña podemos construir muebles muy prácticos para la cocina y que combinan tanto en los estilos modernos como en los estilos más clásicos y rústicos. Recuerda que cada vez que vayamos a construir un mueble con palets de madera, sean o no de segunda mano, hay que tener en cuenta una serie de cuidados previos, como desinfectar la madera, lijarla y prestar especial atención a los clavos que puedan sobresalir.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016