Excite

Trucos para la decoración de baños pequeños

La decoración de baños pequeños puede resultar complicada, ya que si introducimos muchos elementos decorativos, la estancia puede parecer todavía más pequeña. Para ayudaros a encontrar una decoración adecuada para un cuarto de baño pequeño hemos elaborado una lista de ideas y trucos. Con ellos conseguiremos darle a nuestro aseo una sensación de profundidad y calidez.

Como decorar un baño pequeño

Colores apropiados para baños pequeños

Cuando decoramos una estancia pequeña debemos utilizar colores claros, ya que reflejan mejor la luz y aportan una sensación visual de profundidad. Podemos combinar el color claro de las paredes y del suelo con unos muebles de tonos más oscuros para que el baño transmita calidez. Otro de los trucos que os recomendamos, es que cambiéis las cortinas de la ducha o bañera por mamparas de cristal.

Iluminación en baños pequeños

Cuando llevamos a cabo la decoración de baños pequeños es fundamental mejorar la iluminación, sobre todo si el aseo no tiene una entrada de luz natural. Colocando varios puntos de luz con bombillas blancas solucionaremos este problema. Un truco muy efectivo para conseguir duplicar el efecto de la iluminación, es colgar un gran espejo sobre el lavabo o varios pequeños.

Almacenamiento para baños pequeños

En los baños pequeños solemos tener problemas de almacenamiento y orden, por ello debemos aprovechar todos los espacios posibles. Se puede ubicar un mueble con cajones bajo la pileta del lavabo o una pequeña estantería con cestas de mimbre. Además, si instalamos en la pared unos listones de aluminio, podremos colgar de ellos pequeños elementos de cerámica para tener ordenados los cepillos de dientes, los peines o el maquillaje. Es una forma muy original y muy útil para mantener el orden. También podemos colocar una balda sobre la puerta y utilizar elementos decorativos como velas, flores artificiales, conchas o incluso alguna fotografía.

Un toque de color

Los tonos claros son ideales para la decoración de baños pequeños, ya que harán que nuestro aseo parezca más grande. Además, al combinarlo con tonos más oscuros, conseguiremos transformar el cuarto de baño en una estancia acogedora. Si queremos darle un toque de color y diversión, podemos colocar un vinilo decorativo en el suelo o en la mampara.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016