El encanto de la decoración en colores pastel

La moda y las tendencias del hogar parecen ir de la mano esta temporada. Si en las prendas abundan los estampados vintage y florales en colores nude, amarillo tenue o similares en la decoración los colores pastel están en lo más alto de las tendencias de interiorismo.

Estos colores ayudan a dar amplitud a las estancias y aportan calidez a la casa.

Decorando con gusto

La decoración en colores pastel no deja arrinconado ningún matiz cromático. Abarca desde los tonos más cálidos como el naranja melocotón o el rosa pastel para llegar al verde "cirujano" o el violeta pasando por el amarillo.

Propiedades decorativas de los colores pasteles

Estos tonos se caracterizan por estar impregnados de un cierto tono más apagado que el color original. Esto suaviza mucho los espacios en los que se utilizan. No es lo mismo visualizar las paredes de un cuarto infantil en tonos rosas fucsia a hacerlo en un agradable tono pastel.

Además, ayudan a iluminar las diferentes estancias de la casa. Son colores que no absorben la luz y permiten una mayor difusión de la misma.

Combinaciones explosivas

Pastel no es sinónimo de aburrido. Estos tonos tienen una versatilidad muy característica. Al no ser colores protagonistas permiten la combinación con otros más llamativos e intensos. Por ejemplo, puedes pintar las paredes de una habitación en beige pastel y colocar unas cortinas granates. El contraste es exquisito y te ayudará a sacar el máximo partido.

No límites los tonos pasteles a las habitaciones infantiles. En espacios pequeños como el hall o los pasillos, ayudan a dar luminosidad y amplitud.

Con los colores pastel maximizarás el potencial de tu casa.

En todo tipo de texturas y superficies

A la hora de aplicar la decoración en colores pastel, no escatimes. Van genial en cortinas, sábanas, sofás, paredes o incluso en muebles. También hay vinilos decorativos pastel que te ayudarán a dar vida a una aburrida pared blanca.

Rosa pálido con blanco, azul con beige, violeta con burdeos, amarillo con blanco... ahora las combinaciones dependen de tu imaginación. Anímate a dar un toque de color a tu hogar.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014