Excite

Decoración chill out, sorprende a todos este verano

La decoración chill out nos seduce porque crea en nuestra imaginación la sensación de un espacio tranquilo y sosegado, y a la vez porque está influenciada por distintas tendencias decorativas procedentes de diversos lugares: tiene mucho de mediterránea, pero a la vez también de otros países como Marruecos, la India... sin olvidar Tailandia, que representaría la opción más chic de entender este estilo.

En cualquier caso, ha demostrado que no se trata de una moda pasajera sino de una manera muy auténtica de entender la decoración del exterior de nuestra casa. Si hay un concepto que no debemos olvidar es el siguiente: exótico. Por lo tanto, aprovecha todos tus viajes para traerte en la maleta unos farolillos con mucho carácter, un kilim a rayas de aspecto desgastado, o unas fundas para cojines con interesantes arabescos... y todo aquello que se te ocurra.

Hay quien se ha atrevido a darle un aire un tanto romántico a su terraza chill out, cubriendo el suelo con una tarima de madera, incorporando unas tumbonas elaboradas con fibras naturales y sobre todo, con mucha vegetación: palmeras, buganvillas... aún así son imprescindibles unos farolillos que actúen como portavelas, con un diseño actual y detalles metalizados. Puedes encontrarlos en Casa o en Ikea.

Una fuente muy común de inspiración suelen ser los cuentos de Las mil y una noches, aunque en realidad la estética chill out tiene también mucho de Ibiza, y especialmente de la costa gaditana. La comodidad es otro de sus aspectos clave, así que apuesta por colchonetas muy mullidas y grandes cojines que te permitan incluso descansar sobre el suelo. Para complementarlos, una mesita baja será suficiente.

Imagen: devianthomedesign.blogspot.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016