Excite

La decoración en una cena informal: consejos y trucos para crear ambiente

No es lo mismo preparar la decoración para una cena informal con los amigos que disponer la casa para recibir al Honorable Embajador de la República de Sildavia. Está claro que el protocolo no va a ser el mismo, pero no por eso hay que descuidar los detalles, pues una cena en un ambiente bien decorado va a ser mejor recibida.

¿Sentados en torno a la mesa o de pie alrededor de un buffet?

Lo primero sería determinar el espacio de que disponemos. Es evidente que no podemos ensanchar una sala, pero según decidamos servir una cena completa o preparar un buffet, será posible retirar muebles y hacer que el comedor parezca más ancho. Y el buffet es lo recomendado cuando no se dispone de una mesa lo suifcientemente grande. Todo esto va en función del número de invitados, por supuesto.

Una vez la sala está despejada, es el momento de empezar a preparar la decoración. Es importante retirar los muebles innecesarios que estorbarán y también toda figura, lámpara o accesorio frágil, para evitar su rotura accidental.

Atención a los detalles

La decoración para una cena informal estará centrada en la preparación de la mesa. Es importante que cada bandeja esté bien presentada, porque ya se sabe que la comida entra por la vista. Pero hay otros muchos puntos igual de importantes.

La cubertería, la vajilla, la cristalería, todo ello son elementos que no tienen porqué ser caros, pero sí han de ser atractivos (¡aunque sean de plástico!) y han de conjuntar con el mantel y las servilletas (¡aunque sean de papel!). Los detalles personalizados son siempre bien recibidos: por ejemplo, notitas con el nombre de cada invitado y un dibujo alusivo.

Un toque natural

Y para que no falte nada en la decoración de una cena informal, un centro de mesa es primordial. Puede ser muy sencillo, con solo unas flores silvestres, o más elaborado, incluyendo, por ejemplo, velas. Hay que cuidar que sus colores combinen con los del resto de la mesa pero que, al mismo tiempo, destaque.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016