El boom de la decoración boho

El interiorismo es como la moda, sigue tendencias y cada temporada hay nuevos estilos novedosos que puedes aplicar a tu hogar.

La decoración boho causa furor entre decoradores y coleccionistas. Conoce a fondo de qué trata y adapta las nuevas tendencias a tu casa para convertirla en un lugar "trendy".

Bohemio, chic y vintage

La decoración boho es la síntesis de lo bohemio, lo chic y lo vintage. Este tipo de estilo es también conocido como boho chic.

¿En qué consiste el Boho?

Este estilo busca un equilibrio entre lo romántico y lo natural para conseguir paz y armonía decorativa. Es un nuevo término y lo cierto es que no tiene una definición exacta. Evoca a la decoración bohemia que dio lugar en la época de los 60.

No se diferencia demasiado de otros tipos de decoración de vanguardia, pero hay determinados toques que pueden ayudarte a conseguir un estilo boho para tu casa.

Sí a las combinaciones imposibles

El boho te ayudará a desinhibirte, con gusto y clase podrás atreverte a mezclar elementos en los que antes no verías conexión alguna.

Puedes unir elementos vintage típicos como los decapados con otros más modernos. Los cabeceros de cama de forja o muebles de esta clase, también tienen cabida en el estilo Boho.

Los artículos reciclados son muy boho. No tires nada, todo sirve: baratijas de mercadillo, vasijas de cerámica, flores de plástico...combínalos buscando el mejor de los equilibrios.

Luminosidad en los colores

Como ves, el estilo boho recurre a lo hippie y vintage y, por lo tanto, te da bastante libertad a la hora de decorar. En lo que no debes descuidarte es en la luminosidad. La decoración boho busca iluminar espacios y llenarlos de vida. Recurre a tonos que no absorban la luz y la propaguen por las estancias.

Complementos Boho

Observando que la decoración boho está plagada de elementos de recilaje, cerámica, forja, telas de aire romántico, qué mejor lugar para encontrar los mejores complementos que una feria de artesanía o un mercadillo.

Muchas de estas ferias son organizadas por el ayuntamiento de cada ciudad o pueblo. En internet, webs con Etsy o Artesanio pueden ayudarte a encontrar pequeños complementos hechos a mano.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014