Excite

¿Debemos adelantar la compra de pisos antes de que suba el IVA?

No es ningún secreto el que hay más de un millón de nuevas viviendas en España que aún están esperando quien las compre, ni tampoco la polémica que se ha generado por la subida del IVA. La ministra de Vivienda ha animado a las familias a que aprovechen este momento para embarcarse en la compra de propiedades, pero ¿realmente resultaría tan beneficioso buscar piso en estos momentos?

En la calle hay diversidad de opiniones. Mientras unos piensan que las palabras de Beatriz Corredor son acertadas -recordemos además que en 2011 va a desaparecer el concepto de deducción por la compra de una nueva vivienda-, otros opinan que es mejor esperar porque a pesar de la crisis que está atravesando el sector de la construcción los precios todavía no han bajado tanto como se esperaba.

La ministra opina que aparte de aprovechar los últimos meses de estos beneficios fiscales también resultan muy atractivos los actuales tipos de interés, puesto que el Euribor se encuentra en un mínimo histórico. La cuestión es qué pasará cuando vuelvan a subir los intereses, ya que según el Instituto Nacional de Estadística (INE) un tercio de los hogares españoles no podría hacer frente a gastos imprevistos.

En resumen, buscar piso y embarcarse en estos momentos en la compra de una nueva vivienda es una decisión muy personal que hay que tomar con calma, y que se debate entre ahorrarnos ciertos costes tributarios o esperar a que los precios sigan bajando debido a la crisis económica, algo que por otro lado tampoco es seguro.

Imagen: JuanJaén en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016