Excite

Dale una nueva vida a tu jardín con muebles de piedra

Cuando empezamos a considerar qué decoración puede ser la más adecuada para nuestro jardín no podemos dejarnos atrás los muebles de piedra, ya que es una elección tan elegante como segura. Fuertemente resistentes, resultan ideales para climas inestables o muy húmedos, pudiendo elegir desde jardineras hasta fuentes, sin olvidar los bancos con o sin una mesa a juego.

Resultan muy interesantes las figuras decorativas, entre las que podemos encontrar animales, columnas, personajes mitológicos... las estatuas de corte clásico siempre ayudarán a crear un ambiente un tanto melancólico, acercándonos a la tradición de las villas griegas y romanas. Eso sí, debemos estudiar bien su emplazamiento porque se trata de piezas muy pesadas que más tarde no podremos mover de un sitio a otro.

Si nuestro jardín es pequeño, siempre podemos añadir alguna jardinera, que puede estar fabricada en piedra envejecida o artificial, algo que se consigue con la mezcla de mármol y cemento blanco. Estas últimas están indicadas para ambientes con un toque más sofisticado, ya que la mayoría de los diseños conservan un aire minimalista con diseños muy modernos. Échale un vistazo a los maceteros cuadrados o en forma de tubo.

En cuanto al mobiliario, encontramos desde bancos hasta tumbonas que se acompañan de mesas redondas, ovaladas o con forma octogonal. El acabado puede ser simple o estar rematado de azulejo, por lo que son altamente personalizables. Son sin duda una opción a tener en cuenta cuando deseamos despreocuparnos de los muebles de exterior, especialmente en invierno.

Imagen: Crinklecrankle.com en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016