Excite

Dale un segundo uso a los muebles de tu casa a través del reciclado

Sin lugar a dudas, en época de crisis se busca economizar y reducir gastos, por lo que si buscas dar un cambio de aire a tu casa, ¿Qué mejor idea que hacerlo reciclando los muebles que ya tienes?

Algo tan sencillo como cambiar la tapicería de un sofá puede hacerlo pasar de un estilo moderno a otro vintage gastando muy poco. Esta tendencia se está llevando a cabo pero más acentuadamente en el efecto contrario, cogiendo el sofá antiguo que se encuentra en casa de la abuela y que ya no se usa y dándole un lavado de cara completo utilizando colores y tejidos de última tendencia. Para la madera con lijarla y barnizarla será suficiente, dependiendo del color del barniz podrá cambiarse el color de la madera también.

Otra idea es reciclar los cabeceros de madera de las camas antiguas, si ves que ya no se pueden usar para lo que fueron diseñados, se les puede buscar una alternativa convirtiéndolos en perchero, para ello bastará con quitarle las patas, lijarlo, barnizarlo y buscar las perchitas del color adecuado para ponerlas. Se trata de un perchero ideal para la entrada de una casa, aunque el lugar final donde decidas ponerlo depende de ti y del estilo de la habitación para la que lo quieras.

Si quieres una idea de reciclado de muebles en la que prime la originalidad ante todo, realizar un árbol de sillas librería puede ser la tuya, es una idea diseñada por Maarten Baas, pero que cualquiera puede llevar a cabo en su casa con sillas que ya no quiera usar, consiste en colocarlas aparentemente de manera caótica en forma de árbol.

Imagen: blogmuebles.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016