Excite

Dale un nuevo look a tus lámparas de mesa y de pie

La decoración de una casa dice mucho de las personas que habitan en ella, por eso es importante cuidar hasta el más mínimo detalle. A la hora de elegir accesorios como las lámparas no es imprescindible que éstas sean caras y sofisticadas, puesto que podemos personalizarlas de una manera muy original, y así hacer que se conviertan en objetos únicos. Te damos algunas ideas.

Puedes comenzar a practicar con las pantallas de las lámparas de mesa o de pie. Empieza por cambiar la imagen del pie de madera, pintándolo del color que más te guste. Después dependiendo del material en el que esté fabricada la pantalla, puedes decidirte por pintarla o bien por forrarla de tela. Atrévete con motivos divertidos, como las rayas, los lunares... pero ten cuidado de que no sean telas muy gruesas u opacas para que dejen pasar la luz.

Sin necesidad de hacer tantas manualidades también puedes cambiar la imagen de una lámpara. Llévate la pantalla contigo hasta la mercería más próxima, y deja que la persona encargada te proponga ideas como por ejemplo algún detalle para los bordes, abalorios... las posibilidades son muchas, desde las plumas hasta las lentejuelas pasando por el nácar.

Y si no tienes tiempo de salir de tiendas no te preocupes, porque también puedes hacer reciclaje de cosas que ya no usas, como por ejemplo un collar. Después de las primeras lámparas te irán surgiendo muchas más ideas e irás perfeccionando las distintas técnicas, de manera que puedes aprovechar para regalar alguna a unos amigos que hayan adquirido una nueva casa.

Imagen: Luke Wisley en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016