Excite

Curiosidades sobre el corian

¿Qué sabes sobre el corian? A pesar de que parece haber llegado recientemente a nuestras vidas, nada más lejos de la realidad: este material versátil y que ofrece tantas posibilidades en cuanto al diseño de interiores surgió en Estados Unidos en 1967. Corian es una material registrada por la firma Dupont, y lo que se esconde tras él es una aleación de polímero acrílico y materiales naturales.

¿Por qué ha logrado imponerse en un lugar como la cocina? Principalmente porque se trata de un material muy higiénico y resistente. Las encimeras carecen de juntas porque se fabrican a medida con la posibilidad de darle cualquier forma; estas superficies sólidas están disponibles en más de 100 colores, todos ellos respetuosos con el medio ambiente. Esta es una de las premisas de Dupont.

Además, en el caso de que se produzca cualquier desperfecto éste se puede arreglar sin necesidad de retirar toda la pieza. El corian es un material diseñado para ser utilizado de una forma intensiva, algo muy interesante si se tiene en cuenta que tiene una garantía de 10 años. La arquitectura ya ha puesto sus ojos en él, y en la actualidad se está utilizando para revestir fachadas.

Incluso Zaha Hadid se ha dejado seducir por el Corian, como puede observarse en la imagen. En cuanto al precio, no se aleja demasiado de otras opciones puesto que puede costar en torno a unos 550€/m, una vez instalado. Si estás buscando un material flexible y elegante para tu nueva cocina, no dejes de tenerlo en cuenta.

Imagen: jeanbaptisteparis en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016