Recomendación para cuidados de una piscina

Los cuidados de una piscina de jardín pueden ser asumidos por el propietario que no desee invertir más dinero en contratar un servicio externo de limpieza con el gasto extra que esto conlleva.

Siguiendo unas pautas básicas y dedicándole un tiempo razonable, tu piscina estará reluciente tanto en verano como durante los fríos días de invierno.

Mantenimiento de piscinas

Si aplicas estos cuidados a tu piscina, seguramente, conseguirás que siempre esté limpia y no sea un foco de enfermedades para quien se bañe en ella.

Controlar el PH

El PH hay que controlarlo con detalle. El valor normal se encuentra entre 7,2 y 7,6. Si lo supera o no lo alcanza, el cloro no está actuando correctamente. Evita, además, que los ojos se pongan rojos al contacto con el agua. Acuérdate de mirarlo al menos una vez a la semana.

Cloro

El cloro es el agente encargado de mantener limpia el agua de bacterias y microorganismos. Si llueve o ha habido mucha gente en la piscina, duplica la dosis habitual. También debes controlarlo una vez a la semana durante el verano. Los valores considerados normales son 1-1,5 partes por millón.

Eliminar las algas

Algunas piscinas, por el tipo de vegetación que les rodea, son proclives a la aparición de algas. Cuanto más tardes en eliminarlas, más te costará acabar con ellas. Utiliza antialgas específicos para evitar su crecimiento.

Usar floculante

El floculante sirve para evitar que el agua se ensucie, se enturbie y presente un aspecto sucio. No es tóxico pero se recomienda esperar 1-2 horas tras su aplicación en la piscina, ya que es mejor que no entre en contacto tan directo con la piel.

Productos para el cuidado de piscinas

Hay productos específicos para los cuidados de tu piscina. En Leroy Merlín, en la sección de jardinería, encontrarás productos de todo tipo para que tu piscina esté radiante.

Marcas como Ceasa o Gedar tienen lineas específicas para limpiar la piscina. Sigue estos sencillos pasos y mantendrás tu piscina libre de gérmenes y

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014