Excite

Los mejores cuidados para tus petunias

La petunia es una planta de gran belleza que ofrece una enorme variedad de tipos de flores, lo que la convierte en ideal para colocarla en un jardin o terraza. Plantarlas junto a rosas u orquídeas dará un resultado muy florido y heterogéneo. Pero tendremos que brindar algunos cuidados a nuestras petunias para evitar que se estropeen.

Cómo tratarlas

Aunque no son excesivos los cuidados que requieren las petunias, hay que tener en cuenta una serie de pautas, que no se deben obviar, para que sus flores crezcan sanamente y no se marchiten con antelación.

Elegir bien la fecha, dado que se trata de una planta con poca resistencia a la lluvia, el momento perfecto para plantarlas será a comienzos del verano o de primavera. Hay que colocarlas en un lugar donde incida la luz del sol la mayor parte del día.

La petunia es una planta que requiere mucho abono, de modo que habrá que abonarlas cada dos o tres días, especialmente al comienzo, en la etapa de crecimiento. En cuanto al riego, basta con que tenga un buen sistema de drenaje y no echarle demasiada agua. Eso sí, hay que tener mucho cuidado en no mojar las flores, pues se marchitarán a gran velocidad. Si esto sucede, lo mejor será retirar la flor marchita rápidamente para evitar que se extienda y así proteger el resto de la planta. Si crecen demasiado será necesario podarlas, aunque no en exceso ni con mucha frecuencia.

Los cuidados para las petunias no son demasiados, pero si no se tienen en cuenta es probable que se afeen y sus flores no crezcan como deben.

Dónde colocarlas

Si tenemos una terraza, las petunias pueden plantarse en macetas colgantes, donde su florido quedará muy vistoso en el balcón, tanto desde el interior como desde la calle.

En un jardín podrían colocarse en unas macetas jardineras alargadas. En este caso habrá que atender a los cuidados de separar bien las petunias unas de otras (unos 20 o 25 cm) para evitar que se superpongan durante el crecimiento.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016