Excite

Muebles de madera siempre nuevos

La madera sigue siendo nuestra principal elección a la hora de decorar nuestra casa, ya que es un material que resiste muy bien el paso del tiempo y que resulta siempre elegante. Sin embargo, siempre pueden aparecer antiestéticos arañazos que a pesar de todo se pueden arreglar para que su apariencia no deje de ser impecable, así que es conveniente aprender algo más sobre el cuidado de nuestros muebles.

Para empezar lo más aconsejable es que para su limpieza diaria adquieras un producto especializado, un limpiador para muebles de madera a ser posible que contenga ceras naturales. Con esto te asegurarás un mayor brillo, además de darle el tratamiento adecuado. Pero incluso los muebles más estropeados pueden volver a la vida con un tratamiento reparador disponible en supermercados.

El aceite de oliva también es un buen aliado, especialmente cuando se trata de muebles en los que la madera no ha sido barnizada, sino que se encuentran en su estado natural. Si necesitan una buena limpieza, antes puedes pasarles un trapo mojado en agua y un poco de vinagre, sin preocuparte por el olor porque desaparecerá en cuanto los ventiles un poco. Los arañazos desaparecerán pasando un cepillo de dientes con un poco de pasta dentífrica.

Esto debes hacerlo antes de aplicar el reparador, que debe ser de un color lo más parecido posible al del mueble. En el caso de que se haya producido un golpe, puedes intentar aplicar leche caliente con un algodón, para que la madera se expanda y de esta manera disimular la forma que ha adquirido.

Imagen: .pep en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016