Excite

Cubiertas para piscinas, una opción muy segura

Las buenas temperaturas ya se han marchado, y especialmente en el norte ya han hecho su aparición la lluvia, el viento y el frío. Sin embargo, podemos seguir cuidándonos a la vez que disfrutamos de un relajante baño si optamos por algo tan recomendable como las cubiertas para piscina, con las que nos aseguramos una temperatura óptima también durante el invierno.

Además, cuando tenemos niños pequeños o mascotas en casa la piscina suele ser una preocupación, puesto que siempre existe la posibilidad de que se produzca un accidente. Podemos optar por protegerla con una valla, pero este sistema tiene unas cuantas carencias con respecto a la temperatura del agua, y tampoco evita que ésta se ensucie con insectos, hojas e impurezas.

Las empresas especializadas calculan que en las zonas más frías, donde la mayor parte de año hay que utilizar sistemas de climatización para que la temperatura del agua resulte agradable (bomba de calor, gas natural...) una cubierta puede hacer que ahorremos entre un 50% y un 75% de energía. El ahorro de productos químicos y en el funcionamiento de la depuradora es similar.

En una época en la que nos decidimos por los electrodomésticos que menos gastan para ahorrar energía y preservar el medio ambiente, resulta significativo llegar a la conclusión de que una cubierta para piscina puede elevar la temperatura del agua entre 8 y 10 grados de una manera natural. Teniendo en cuenta que las telescópicas se retiran casi por completo en verano, hay que considerarlas sin duda como una opción a tener en cuenta.

Imagen: chgestinova.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016