Excite

Cuánto cuesta poner un ascensor en una comunidad

Una de las cuestiones más comunes a valorar en la comunidad de vecinos de un edificio antiguo, sobre todo a medida que sus propietarios envejecen, es la colocación e instalación de un elevador en la vivienda. Qué permisos hacen falta en España dónde se puede ubicar y cuánto cuesta poner un ascensor en una comunidad es lo que vamos a resolver a continuación.

    Twitter

¿Cuánto cuesta instalar un ascensor en una comunidad de vecinos?

Dependiendo de la ubicación del ascensor, interior o exterior el precio varía. El margen de precios de la instalación de un elevador en una vivienda en España va de los 35.000 a los 60.000 euros cuando se hace en el hueco de la escalera y puede ascender a los 80.000 o los 140.000 si hay que abrir un nuevo hueco y hacer obras en las escaleras. En el caso de las obras exteriores los precios rondan los 50.000 euros cuando se adosa a una fachada, hasta los 100.000 o 120.000 cuando se adosa a la fachada y modifica la escalera.

Condiciones, requisitos y acuerdos de la comunidad de vecinos

Según recoge la Ley en España, los propietarios tienen que llegar a un acuerdo a la hora de colocar un ascensor en un edificio siempre y cuando en la vivienda no residan, trabajen o presten servicios personas con discapacidad o mayores de 70 años y que dicho propietario esté dispuesto a hacerse cargo de los costes de la instalación y las obras.

Vídeo de la broma de los mafiosos en el ascensor de Rémi Gaillard

Dónde ubicar un ascensor en una vieja vivienda

Según la edificación, la estructura y la vivienda los ingenieros o arquitectos contratados valorarán dónde ubicar el elevador en el edificio. Las opciones son dos, en el interior o en el exterior. Los expertos recomiendan siempre hacerlo en elhueco de las escaleras cuando sea posible y en el caso de que no lo sea, se valorará abrir un nuevo hueco o instalar el ascensor en el exterior. En este caso se aconseja a la comunidad de vecinos hacerlo a través de la zona común o en la zona de acceso directo a las viviendas, es decir, adosado a una de las fachadas del edificio, aunque este caso es menos común.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016