Excite

Cuánto consume el aire acondicionado de una casa

Con la llegada del calor, la mejor manera de sobrellevar las altas temperaturas en casa encendiendo el sistema de aire acondicionado. Sin embrago, hay que tener en cuenta que estos electrodomésticos consumen electricidad, lo que se traduce en dinero en la factura de la luz. Para ayudarte a calcular los gastos de tu aparato y de lo que puede aumentar la factura de la electricidad, a continuación vamos a explicar cuánto consume el aire acondicionado de una casa.

    @saulsivira - Twitter

El consumo eléctrico del aire acondicionado

Para calcular cuánta luz gasta el aparato de aire acondicionado tenemos que conocer qué tecnología utiliza, ya que los sistemas más modernos consumen menos electricidad y por lo tanto, nos va a constar menos dinero a la larga.

Además del modelo de aire acondicionado, también influye el precio de la electricidad, ya que en España, por ejemplo, el precio del kWh depende de la tarifa de luz que se contrate, siendo la media española de 0,22 céntimos de euros.

Basándonos en este precio medio, tenemos que ver cuál es el consumo energético de nuestro aparato. Un modelo genérico de 2200 firgorías y 8880 BTU con un consumo medio a la hora de 1350W, costará solo 0.36 céntimos tenerlo encendido una hora. Mientras que tener encendido una hora un sistema de 3000 frigorías y 12.000 BTU que consume más de 1800W, nos costará sobre 0,48 céntimos.

Alternativas para enfriar la casa sin aire acondicionado

Puedes ahorrar mucho dinero en la factura de la luz en verano si no enciendes el aire acondicionado y esto no significa que te vayas a asar de calor ya que hay muchos métodos para enfriar la casa sin aire.

Crear una corriente de aire en casa es el truco que te librará de encender el aire acondicionado. Para hacerlo tienes que crear una entrada de aire y una salida, esta última solamente debe estar abierta un palmo y lo más aconsejable es que sea una ventana, mientras que la zona de entrada de aire, puede ser una puerta o una ventana, mejor si es la de un patio interno o la zona más sombría y fresca del exterior.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016