Excite

Cuándo se puede o no se puede alicatar directamente una pared

Cuando nos mudamos a nuestra nueva casa prácticamente todo suele parecernos bien, especialmente si es de nueva construcción, pero en cuanto empiezan a pasar los años necesitamos ir haciendo algunas reformas, algo que siempre suele incluir los azulejos de paredes como las del baño o la cocina. Dependiendo de cada caso en ocasiones es posible alicatar directamente sobre algunas superficies, pero en cuanto a otras lo más aconsejable es no arriesgarse y prepararlas previamente para no llevarnos ninguna sorpresa.

Ahora que el papel de pared vuelve a estar de máxima actualidad, conviene destacar que nunca se debe azulejar sobre él, sino que antes debemos arrancarlo ayudándonos por ejemplo de vapor y de mucha paciencia. El peso de los azulejos acabaría por despegarlo y se caerían con facilidad, con lo cual se desmerecería por completo el trabajo que hemos realizado.

¿Qué sucede con cualquier pared pintada? Están marcando tendencia actualmente en baños y cocinas, pero no resultan del todo prácticas. Pues antes de nada habrá que lijar la pared y picarla, para que se produzca una mayor adherencia. Como ya sabes, el producto que debes aplicar para azulejar es cemento cola.

Hay quien se está atreviendo a llevar azulejos de divertidos colores a estancias poco frecuentes como la habitación de los niños, donde puede ser muy útil a media altura. ¿Sobre qué superficies podemos alicatar directamente las paredes? Pues sobre ladrillo, cemento, hormigón... hay quien se atreve a alicatar sobre azulejo, aunque lo más recomendable, y sin duda lo que haría un profesional, sería retirarlo previamente.

Imagen: axeldeviaje en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016