Excite

Cuándo plantar fresas en el huerto y en maceta

Las fresas son uno de los frutos más fáciles de cultivar, no requieren muchos cuidados y las plantas dan frutos durante todo el verano y aunque podemos comprarlas en cualquier lugar, el sabor de las fresas silvestres ecológicas es mucho más rico por eso no deberías desaprovechar la oportunidad de cultivarlas tu mismo, en tu huerta, en el jardín o en el balcón de tu casa por eso te vamos a explicar cómo y cuándo plantar fresas.

    © Getty Images

Cómo y dónde plantar fresas

Como hemos dicho, las fresas son unas plantas idóneas para cultivar en el huerto o en el jardín, pero también en macetas por lo que son ideales para espacios pequeños como balcones y terrazas o para plantar en los huertos urbanos.

Lo primero que tienes que hacer es comprar en una tienda de jardinería las plántulas o plantones, además de un poco de sustrato o abono, si es casero, mucho mejor. En la tienda verás que hay varios tipos de fresas, las de cosecha temprana, las Day-neutral, las alpinas que son más pequeñitas pero muy sabrosas, o las de cosecha perpetua, estas dan una gran cantidad de frutos y si vives en una zona de clima cálido o instalas un invernadero, también podrás comerlas durante el invierno.

Ideas para hacer un pequeño huerto urbano en casa | Foto Galería

Una vez que tengas ya tus plantas en casa, caba un agujero en la tierra, pon un poco de sustrato en el fondo y coloca el plantón de fresa, cúbrela sus raíces con tierra y apriétala un poco, con suavidad para que asiente bien. Entre planta y planta deja al menos un palmo de distancia.

Cuándo plantar fresas

La mejor época para plantar fresas dependerá de si escoges plantón o semilla, la verdad es que los cepellones se pueden plantar prácticamente en cualquier época del año, pero si invierno y hace frío, tendrás que protegerlas con un plástico o montar un pequeño invernadero.

Sin embargo, para que te hagas una idea como “norma general”, la mejor época del año para sembrar fresas es entre marzo y abril y para plantar las como plantas, en suelo o en macetas, es a partir del mes de mayo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016