Excite

¿Cuáles son las mejores secadoras de ropa del mercado?

Si no tienes espacio suficiente en casa para tender la ropa o vives en una zona de clima húmedo en la que las prendas de la colada tardan mucho en secarse, una gran alternativa es comprar un electrodoméstico que seque la ropa, pero como en el mercado hay tantos modelos, antes de comprar es bueno saber cuáles son las mejores secadoras de ropa, cómo funcionan y las ventajas que tienen estos aparatos.

    © Getty Images

Modelos y precios de las mejores secadoras de ropa

Una de las mejores secadoras para la colada que existe en el mercado es la Melie T8860Wp. Esta puede secar hasta ocho kilos de prendas y entre sus ventajas destaca que apenas emite ruido, además cuenta con un módulo de depósito de agua condensada muy fácil de extraer, tiene muchos programas de secado y es una de las secadoras que menos energía consume y cuesta entre 969 y 1200 euros, dependiendo de las ofertas y la tienda.

La Electrolux EDH3284PDW es una secadora que destaca por su buena relación calidad precio. Con un consumo energético de clase A, el menor del mercado, tiene una capacidad de carga de ocho kilos y comparada con otros modelos, deja la ropa menos arrugada, tiene varios programas de secado, aunque son más cortos que el modelo de Melie. Su precio está entre los 600 y los 800 euros.

¿Cómo funciona una secadora de ropa y qué modelo es mejor?

En el mercado podemos encontrar muchos modelos diferentes de secadoras que se diferencian en su diseño y sistema de carga, ya que podemos escoger entre carga superior o carga frontal, esta última más adecuada para pisos y casas pequeños en los que podemos colocar la secadora sobre la lavadora.

Además de los modelos que se diferencian por su forma de carga, las secadoras también se diferencian por el sistema de secado. Las de condensación absorben el vapor del agua y son las mejores, ya que el proceso además de ser rápido es simple y estropea menos los tejidos, otras de sus ventajas son el ahorro energético y que emiten menos ruido. Aunque también podemos optar por modelos de secadoras de evacuación, estas últimas consumen más energía y sacan la humedad directamente al exterior a través de un tubo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016