Excite

Cuáles son las mejores sábanas para el verano

Escoger la ropa de cama adecuada para cada temporada del año es fundamental para dormir bien, en invierno necesitamos guardar el calor mientras que en el verano, lo que nos pide el cuerpo para descansar y dormir plácidamente es un tejido fresco y transpirable entonces, ¿cuáles son las mejores sábanas para el verano?

    zarahome.com

El secreto para escoger las mejores sábanas para verano

El tejido y el conteo de hilos son las dos claves que nos guiarán para escoger las mejores sábanas para las noches de calor. Las del juego de cama tienen que ser naturales y respirables ya que este tipo de fibras no sintéticas lo que hacen es ayudar a que circule el aire, de manera que el sudor no queda atrapado y evitaremos la sensación de sofoco y calor nocturno.

    zarahome

Los mejores textiles para el calor

Las sábanas que no te hacen sudar en verano son las de algodón 100% natural y las de seda. Sin embargo, entre ambas hay una clara diferencia, el precio, ya que las de seda son más caras pero son las mejores para regular la temperatura corporal.

La alternativa más económica a estas son los juegos de cama de algodón, este tejido es duradero, y cómodo, además de económico. Dentro de este podemos escoger entre aldogón percal y satén.

Las sábanas de percal son buenas para los días de calor cuanto más cerrado esté el tejido, puedes optar por comprar 100% algodón o una mezcla de algodón y lino, en la medida de lo posible rechaza las sábanas de algodón y poliéster porque te harán sudar mucho más.

El satén es otra de las alternativas a la seda, la sensación al tacto es simular y el tejido es fino y suave. Al igual que ocurre con las de percal, es bueno comprar las que son 100% algodón natural, porque las mezclas con rayón no son igual de frescas.

¿Dónde se pueden comprar sábanas de verano?

Cada temporada las tiendas de decoración y textiles cambian el catálogo de productos y llegan nuevos modelos de tejidos más frescos y mejores para el verano, sin embargo, es mejor que no te dejes guiar por las ofertas y leas bien las etiquetas de los productos, sobre todo en hipermercados y tiendas baratas, fíjate en el conteo de hilos, a partir de 250 se considera que el tejido es mejor. En tiendas como Zara Home, IKEA o tiendas especializadas encontraremos modelos buenos y asequibles, sobre todo en rebajas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016