Excite

¿Cuáles serán las tendencias en cocinas en 2016?

  • ® Schroeder-Kuechen

Los fabricantes de cocinas no descansan, y cada temporada muestran sus nuevos diseños, que no solamente intentan crear un espacio estético sino también, sobre todo, funcional.

Las tendencias en colores para 2016 son bastante extremas. Por una parte, los colores muy brillantes como naranjas y amarillos (recomendado combinarlos con colores más discretos que contrarresten el efecto). Por otra parte, el negro al completo, en muebles, paredes y suelos. Para los menos audaces, un gris imitación granito será tendencia.

Aunque los materiales naturales como la madera están en retroceso (se prefiere el acero inoxidable, el hierro colado e incluso el cemento), el verde se convertirá en una de las señas de 2016, pero no como color decorativo, sino en forma de pequeños jardines o huertos colgados de las paredes de la cocina. No importa si se trata de plantas aromáticas o de flor, la cuestión es que haya vida vegetal.

FOTOS: 7 cosas de los 90 que te harán sentir mayor

En cuanto a las formas, las superficies rectangulares están en retroceso a favor de las formas curvadas y redondeadas. Se acabó el clavarse la esquina de la encimera. Estas nuevas formas, además, permiten un mejor acceso a los distintos elementos que quedan como rodeando al cocinero. Del mismo modo, los tiradores de puertas y armarios quedan ocultos, mostrando superficies lisas. Los armarios que quedan a la altura de la cabeza, en lugar de abrirse de lado, se abrirán hacia arriba, con lo que se evitarán bastantes chichones.

Las cocinas en una pieza separada del resto de la casa están en decadencia, a favor de las cocinas que se abren a la zona de comedor o sala de estar. El mueble que separa ambos ambientes, por la parte que da a la sala de estar, se convierte en estantería. Cada vez más, esa separación de ambientes llevará incorporada la mesa, uniendo las zonas de preparación y de consumo de alimentos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017