Excite

Cuál es el significado de los colores para una boda

La ceremonia del matrimonio es uno de los acontecimientos más importantes en la vida y por ello, a la hora de preparar la decoración del banquete, el baile o el lugar en el que se va a celebrar el casamiento queremos cuitar hasta el último detalle, por eso a la hora de escoger los tonos con los que decorar una boda, debemos tener en cuenta cuál es el significado de los colores y de las flores para la boda.

    Twitter

Qué color escoger para decorar una boda según su significado

Cada color y tono que existe transmite una sensación y una vibración, pero además, tiene un profundo significado simbólico, que puede cambiar en algunos países, culturas o tradiciones. El tono más representativo de una ceremonia de boda es el blanco, un color simboliza pureza, inocencia y salud y que trasmite, además, elegancia, frescura y honestidad. Este tono puede combinarse con cualquiera.

El color rojo comunica amor, sensualidad y pasión, se puede combinar con el blanco, el dorado, el gris y el negro, aunque también combina con otras gamas cromáticas como el rosa o el plateado.

Boda en el campo y al aire libre: ideas de decoración exterior y flores para una celebración barata y original

El tono amarillo simboliza felicidad y optimismo, es un color alegre, luminoso y cálido que se puede combinar con verdes, beige, blanco y gris. Se emplea en bodas modernas de estilo boho chic o de estilo rústico chic.

La gama cromática de azules simboliza la confianza y la calma, este es un tono refrescante, muy aconsejado para la decoración de bodas en verano, ya que da sensación de frescor. Se puede combinar con blanco, dorado, tonos gris y plata, así como amarillo.

El verde es un color que transmite calma y que simboliza con la naturaleza y la transparencia. El rosa, al igual que el rojo, significa popularmente, amor y romanticismo, y también se usa para representar delicadeza. El significado del color naranja es muy similar al amarillo, transmite dinamismo, energía y felicidad.

Si buscas tonos elegantes para la decoración de una boda opta por el negro o el gris, ambos son muy elegantes y comunican tanto poder como elegancia y distinción.

Significado de las flores de una boda según su color

Las rosas son las flores más populares y tradicionales en los ramos de novia y en los centros de mesa que decoran los banquetes de boda, simbolizan amor y pasión.

Las orquídeas, elegantes y sofisticadas, simbolizan seducción, belleza y sensualidad, y en el caso de las blancas significan amor puro y verdadero.

Las margaritas simbolizan unidad y sencillez, inocencia y amistad duradera y son ideales para bodas de estilo rústico y moderno.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016