Excite

¿Cuál es el mejor limpiador para baños?

Vivimos rodeados de bacterias y uno de los lugares del hogar en el que hay más microorganismos es en el baño, un espacio en el que además, suele acumularse suciedad, restos de jabón y de cal que pueden resultar muy complicados de eliminar si no usamos el producto adecuado, por ello vamos a hacer un análisis de productos para limpiar con el fin de descubrir cuál es el mejor limpiador para baños y para cada rincón de aseo.

    @b_surface - Twitter

Limpia baños ¿cuál es el más eficaz?

Para limpiar el inodoro los mejores productos son los desinfectantes con y sin lejía. Pero si nuestro WC tiene manchas de cal tenemos que escoger un producto que la elimine. En este caso muchos usuarios recomiendan usar Cif Anticalque es muy sencillo de usar y actúa directamente sobre las superficies sin dañarlas y las deja muy brillantes. Otras buenas alternativas a este producto son las marcas blancas de Bosque Verde que se pueden encontrar en Mercadona.

Para los cristales, espejos y azulejos del baño, uno de los mejores productos que hay en el mercado es Lumina, porque además de dejar las superficies muy brillantes el acabado es muy duradero. Aunque su principal desventaja es que requiere un poco de esfuerzo, ya que hay que aplicarlo, dejarlo secar y después retirarlo. Una buena alternativa a este producto son los de Ace, la espuma activa de Cillit Bang, Don Limpio y el spray de Viakal.

Usos de la pasta de dientes que quizás no conocías

El mejor limpiador de baños casero

La mayoría de los productos que hay en las tiendas para limpiar los aseos, la ducha y el WC contienen principios activos químicos que dañan al medio ambiente y además, pueden ser molestos para la salud de muchas personas por lo que os vamos a proponer una alternativa ecológica y casera para limpiar el baño.

El vinagre es el mejor limpiador casero, es 100% natural y es un limpiagrasas ecológico muy eficaz. Si lo juntamos con jabón natural hecho de aceite usado podemos tener un fregasuelos muy bueno y barato, que además elimina los malos olores que pueden venir de las cañerías.

Para limpiar los azulejos del baño y los cristales de la mampara de ducha, la bañera y los espejos podemos hacer una mezcla de vinagre y de limón diluidos en un litro de agua. Esta mezcla se mete en un rociador y conseguiremos un limpiacristales muy eficaz.

Productos para limpiar el baño que debes evitar

¿Sabías que hay productos de limpieza que estropean el mobiliario y las superficies sobre las que se usan? Según ha explicado la organización de los consumidores, algunos limpia baños son muy peligrosos y debemos evitarlos porque si bien es cierto que limpian muy bien, también son corrosivos por los ácidos que contienen.

Son los productos para limpiar el retrete los más dañinos para el sanitario y también para la salud, sobre todos aquellos que vienen en bloque porque si se tocan con los dedos son peligrosos, sobre todo para los niños quienes tienden a tocarlos debido a sus colores llamativos y brillantes. Así que mejor, evitarlos porque además no son los más eficaces del mercado y sus ácidos contaminan el agua.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016