Excite

¿Cuál es el mejor frigorífico, un combi no frost o uno convencional?

El frigorífico es uno de los electrodomésticos más importantes de la cocina ya que es el lugar en el que se almacena y guarda la comida fresca y los congelados, pero dentro de la gran variedad de modelos de neveras que hay en el mercado nos surge una duda, ¿qué es mejor, un combi no frost o uno convencional? Para responder estas preguntas veremos las ventajas de cada uno y cuál se adapta mejor a nuestro estilo de vida y necesidades.

    © Getty Images

Frigoríficos tradicionales vs neveras con no frost

Los frigoríficos combinados o neveras combinadas son las que tienen dos apartados de distribución uno con espacio para congelar alimentos y otro para guardar la comida fresca. Pero unos tienen un sistema de refrigeración solamente, mientras que los combi disponen de un sistema de congelación añadido, el no frost, que además de no hacer escarcha congela tres veces más que los sistemas convencionales.

Fotos de modelos de cocinas rústicas, americanas y modernas e ideas sencillas para su decoración

En el mercado podemos encontrar varios tipos de modelos de ambos, con dos puertas o tres, y tamaños que se adaptan a todo tipo de cocinas, ya sean estas pequeñas o grandes. La principal ventaja de este tipo de electrodoméstico es que tenemos espacio para congelar productos que usamos habitualmente y también mucho espacio para guardar los alimentos frescos.

¿Qué es mejor, un combi no frost o uno convencional?

Como hemos explicado, los combis no frost que se diferencian del resto porque tienen un sistema de condensación y congelación diferente y porque no producen escarcha, de tal manera en ni en la parte de la nevera ni en el congelador se produce hielo y además el condensador del congelador enfría tres veces más que los convencionales, además de hacerlo más rápido y con mayor precisión.

El consumo y el rendimiento de combi no frost y de uno convencional es prácticamente idéntico, por lo que no tenemos que preocuparnos de esta característica a la hora de escoger. Pero si hay una desventaja de las neveras No Frost que hay que tener en cuenta, y es que reseca el ambiente así como los alimentos, aunque para evitar esto hay un truco, que es envolverlos muy bien y taparlos en recipientes herméticos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016