Excite

¿Cuál es el lavavajillas que más me conviene?

En la actualidad resulta extraño que al visitar la casa de nuestros amigos no cuenten con un lavavajillas en la cocina, y es que teniendo en cuenta el acelerado ritmo de vida que llevamos este electrodoméstico se ha convertido en algo más que imprescindible en nuestros hogares, excepto para aquellas personas a las que no les gusta cocinar y que suelen comer habitualmente fuera de casa.

Pero ¿Cuál es el lavavajillas que más nos conviene? Dependiendo de la frecuencia con la que cocinemos, del espacio disponible y del número de personas que seamos en casa tendremos que elegir entre un lavavajillas grande o pequeño. Algunos modelos de lavavajillas grandes permiten un ahorro considerable al poder programarlos para que sólo funcione la cesta superior, un concepto parecido al de la media carga de la lavadora.

Aunque no parece muy lógico, la realidad es que los lavavajillas pequeños son más caros que los grandes. Los electrodomésticos verdes están marcando tendencia, así que además de asegurarte de que estás adquiriendo un aparato con clasificación energética A o A+, averigua si también dispone de función eco (que produce un ahorro de agua y energía) y de un programa de lavado ultrarápido.

Si en tu nuevo piso la cocina no incluye lavavajillas no te preocupes, ya que es un problema que tiene solución. Tan sólo tendrás que prescindir de uno de los armarios inferiores que se encuentre más cerca del fregadero, teniendo en cuenta que este electrodoméstico necesita una toma de agua. Dentro de los modelos más sofisticados encontramos los lavavajillas integrables, que son imperceptibles puesto que se han instalado dentro de un mueble o armario.

Imagen: Dan4th en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016