Excite

Crece el número de extranjeros que compra casa en España

  • Getty Images

Un total de 38.312 ciudadanos extranjeros se hicieron con una casa en nuestro país el año pasado. Crece el número de extranjeros no residentes que compra casa en España. En concreto, con respecto al 2011 supone un aumento del 28,4 por ciento, según el Consejo General del Notariado.

Los foráneos vuelven a elegir España para comprar una residencia, como lo hacían antes de que comenzara la crisis. De hecho, en 2007, fueron 41.787 los extranjeros que optaron por adquirir una propiedad en España.

Por regiones, Andalucía y Murcia son las dos comunidades autónomas donde más cae el número de compradores, mientras que Cataluña registró el año pasado más del doble de compradores que los que tenía en 2007.

En cuanto a la nacionalidad de los compradores, los rusos se han convertido en los segundos compradores de vivienda, por detrás de los británicos. Son más los rusos que los franceses que adquieren casa en España. Y los noruegos y belgas han superado a los alemanes e italianos, que era otros de los extranjeros que más compraban, sobre todo en la costa mediterránea.

La crisis explica este aumento de ventas. Y sin duda como ha ido cambiando el mercado. Mientras en 2008 el precio medio de las ventas llegaba a los 320.000 euros, en 2012 el 44 por ciento de las operaciones se cerraron en 160.000 euros, precisamente una cantidad por encima de los que el Gobierno ha marcado para conceder el permiso de residencia a los extranjeros que compren casa en España.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016