Excite

Cosas que hay que tener en cuenta a la hora de hacer reformas en casa

Más tarde o más temprano a todos nos llega el momento de tener que hacer reformas en casa, algunas veces por necesidad -como por ejemplo renovar la instalación eléctrica o de fontanería- y otras porque después de unos años nos apetece darle un cambio de imagen a la cocina o el cuarto de baño. Más allá del motivo hay que tener varias cosas en cuenta para que ni las obras ni el presupuesto se nos vayan de las manos.

Lo primero que debemos hacer es planificarnos, es decir, tener muy claro qué es lo que queremos reformar y cuál es nuestro presupuesto. Después, es imprescindible que contactemos con varias empresas que nos presenten un presupuesto o estimación, que tendremos que saber evaluar más allá de los números: calidad de los materiales, tiempo empleado, garantías... sin olvidar la letra pequeña.

Hay muchas personas que por ahorrase unos euros prefieren confiar este tipo de trabajos a personal no cualificado, pero esto indudablemente puede conllevar un riesgo simplemente porque si una vez finalizado el trabajo se presenta algún problema, si no se trata de una persona de confianza no tendremos a quién reclamar, al no haber firmado ningún tipo de contrato.

Otra cosa que no debes olvidar antes de emprender las reformas de tu casa es que nunca se debe pagar el trabajo por adelantado, solamente una parte para que la empresa pueda cubrir gastos a la hora de comprar material, tenga la seguridad de que la obra va a llevarse a cabo y de que se le va a abonar lo que falta cuando termine.

Imagen: William Hook en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016