Excite

Cosas que debes tener en cuenta antes de comprarte un aire acondicionado

El verano ya se ha ido, y por lo tanto también el inevitable calor que tanto nos inspira a la hora de querer comprar un aire acondicionado. Sin embargo, si has resistido otro verano más esta puede ser una estupenda época para comprártelo, ya que además de beneficiarte de un buen descuento no tendrás que ponerte en la lista de espera del instalador, que en julio y agosto puede ser de semanas.

Pero... ¿qué debemos tener en cuenta a la hora de comprarnos un aire acondicionado? Lo más aconsejable es no dejarse orientar únicamente por el precio, y aceptar un buen consejo del personal especializado de la tienda de electrodomésticos. Para empezar, ten en cuenta las dimensiones de la estancia donde vayas a instalarlo, ya que de esto dependerán las frigorías que necesites.

En los lugares donde no hace demasiado frío son muy recomendables las máquinas de aire acondicionado con bomba de calor, ya que resultan bastante eficientes en invierno. Al igual que cuando compres cualquier otro electrodoméstico, fíjate bien en la etiqueta de consumo energético para prevenir antes que lamentar con la factura de la luz. Si puedes, opta por un aparato inverter.

Las máquinas de aire acondicionado con tecnología inverter aseguran un mayor rendimiento y un menor consumo (puedes ahorrar hasta un 40% de energía), aunque lógicamente son más caras. Al tener muchos modelos distintos entre los que poder elegir, lo más recomendable es decidirse por un producto de calidad, ya que lo barato puede salirnos finalmente bastante caro.

Imagen: Daidaros en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016