Excite

Cortinas de moda para el verano 2014

Es cierto que en pocas casas se hacen cambios de cortinas según la temporada del año, pero si tienes intención de renovar las cortinas para el verano de 2014, debes conocer las últimas tendencias. Las cortinas para verano deben ser mucho más livianas que en invierno, ya que se busca una mayor ventilación.

Visillos, los reyes del verano

En muchas ocasiones cuando se compran cortinas no se tienen en cuenta las distintas épocas del año. Esto es que evidentemente durante épocas de frío se buscará un tejido muchas más grueso y que no deje traspasar el frío, mientras que si se miran las tendencias en cortinas de verano para el 2014 se aprecia que los visillos y los tejidos livianos son los más recurrentes ya que son menos pesados y favorecen la ventilación del hogar.

En cuanto al estilo en verano se recomiendan tejidos naturales como el algodón o el lino, que dan un ambiente más fresco, y si además quieres un tono romántico opta por gasas y sedas. Si la entrada de luz es muy grande se pueden combinar varias cortinas.

Colores que triunfan en el verano de 2014

El buen tiempo invita a tener un mayor contacto con la naturaleza, es por ello que los tonos verdes como el verde lima, los azules o amarillos, impregnarán las habitaciones de aire fresco y luz. Estos colores combinan especialmente bien cuando se tienen muebles marrones.

Otros colores que tienen mucha acogida son los grises y naranjas. Ambos aportan un ambiente de relajación, sobriedad y elegancia muy recomendados para épocas dónde las temperaturas suben y se está más activo.

Los estores, de moda

Uno de los tipos de cortinas para el verano 2014 que más de moda está son los estores. Estos son un panel de tela con un rodillo giratorio en la parte superior que sirve para enrollar y desenrollar la cortina. Con ellos se puede jugar mucho más en la combinación de colores. Mezcla distintos tipos de azules y tendrás unas cortinas muy atractivas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016