Excite

Elegir las mejores cortinas para tu salón

El salón o cuarto de estar es una de las estancias más importantes de un hogar. Saber encontrar una armonía y estética en este espacio es esencial para poder disfrutar de una espacio sin estridencias. Si queremos conseguir un efecto único en nuestro salón no debemos olvidar en absoluto todo lo referente a los textiles. Con estos sencillos trucos podrás elegir las mejores cortinas para tu salón.

Cortinas para tu salón, armonía y distinción

Muy a menudo a la hora de decorar un espacio, no reparamos en esos pequeños pero grandes detalles que van más allá del mobiliario. Acertar con los elementos textiles en un trabajo de interiorismo en ocasiones resulta más complicado de lo que a simple vista parece.

La importancia de unas buenas cortinas

Entre los textiles no podemos pasar por alto las cortinas que cubrirán las ventanas de nuestro salón. Con estos sencillos consejos podrás elegir las mejores cortinas para tu salón.

Para comenzar mediremos con precisión todos los vanos de las ventanas que vallamos a cubrir con las cortinas. Calcular bien desde un primer momento los metros de tela a utilizar nos ayudará a mantener el presupuesto controlado y no tener quebraderos de cabeza a posteriori.

También deberemos tener muy en cuenta la cantidad de luz que entra en la estancia. Dependiendo del efecto final que deseemos nos decantaremos por el uso de telas más o menos translucidas con tejidos más ligeros y vaporosos o más opacas, pudiendo combinar ambas para conseguir aislar la luz que entra del exterior con diferentes gradaciones que repercutirán en los volúmenes internos del espacio de nuestro salón.

El estilo de las cortinas dependerá de la decoración que predomine en el salón de nuestra casa. Aun así podemos optar por combinar elementos textiles más clásicos y tradicionales como estores y visillos con otros elementos de mobiliario más modernos y contemporáneos para crear contrastes conceptuales en nuestro espacio. Si lo que buscamos es una cortina practica y sencilla optaremos por los estores, cortinas venecianas o japonesas que nos ahorraran espacio y visualmente darán uniformidad y coherencia visual al conjunto.

Más complementos para las cortinas de tu salón

Además de elegir las mejores cortinas para tu salón, no deberás pasar por alto toda la gran cantidad de accesorios que pueden acompañar y dar un toque especial a tus cortinas. Entre otros encontrarás las abrazaderas que darán a tus cortinas un toque diferente, o los alzapaños que nos ayudarán a mantener recogida la cortina con elegancia y distinción. Además actualmente existen en el mercado innumerables sistema de sujeción de cortinajes de distintos y diversos diseños que harán de nuestras cortinas una pieza única y diferente.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016