Ideas de cortinas para dormitorios de matrimonio

La elección de un tipo u otro de cortinas para dormitorios de matrimonio puede influir mucho en la decoración general de la habitación, por eso debemos de estar seguros cuando decidamos cuales poner.

Lo primero que tenemos que pensar es en la cantidad de luz que queremos dejar pasar a través de las cortinas (por ello, elegiremos telas más o menos tupidas). En general, todos los tipos de telas van bien, excepto las que sean demasiado rígidas. De esta forma si queremos dejar pasar poca luz estaríamos entre terciopelo o pana. Pero si queremos dar más luminosidad a la habitación, la elección estaría entre el algodón, el lino o la gasa.

A la hora de cómo colgarlas tenemos muchas formas que concederan a nuestro cuarto un toque diferente.

  • Los barrales son la forma más común y además bastante cómoda. Según el estilo que le queramos dar al dormitorio los utilizaremos de madera, hierro o de colores. Las cortinas irán enganchadas con argollas formando tablas, planas, fruncidas...etc.
  • Por otro lado tenemos los rieles, en ellos se sujetan las cortinas a través de pequeños ganchos que se deslizan. Para abrir y cerrar las cortinas lo hacemos mediante un simple sistema de cuerdas. En los casos en los que no haya suficiente espacio para montar barrales, las cortinas con rieles son una magnifica opción.
  • Los tensores, son ideales para cortinas que pesen poco y que no sean demasiado obstentosas. La tela se sujeta en un cable de acero mediante argollas o ganchos.
  • Las cortinas romanas son aquellas que se pliegan de forma horizontal, y para dejar pasar la luz se suben. No son una buena opción si el tipo de ventana es de las que se abre hacia adentro, pero sí para las corredizas o las que se abren hacia fuera.
  • Por último, los visillos van sujetos por unas varillas de metal a la ventana, haciendo diversos dobladillos. Normalmente se usan para ventanas más pequeñas y son perfectos para mantener la intimidad y dotar de mucha luz al dormitorio.

Sabiendo todos estos tipos podredemos decidir la clase de cortinas a poner en un dormitorio. No olvides tomar la decisión teniendo en cuenta todos los factores de la habitación. El resultado será fantástico.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014