Excite

Cortinas modernas para el dormitorio, descubre las opciones más actuales

¿Estás considerando hacer un cambio en la decoración textil de tu hogar? Habitualmente esta es una de las cosas a las que solemos prestar menos atención, ya que si acaso cambiamos la ropa de cama o los cojines. Sin embargo tenemos muchas opciones a la hora de escoger cortinas modernas para el dormitorio, que pasan por distintas formas y que responden a tendencias mucho más actuales.

¿Te apuntas a darle otro aire a tu dormitorio? Pues empieza por descolgar tus antiguas cortinas, y conviértete a los paneles japoneses. Estos han supuesto una auténtica revolución en lo que a diseño de interiores se refiere, ante todo porque resultan sencillos y elegantes. Pueden estar confeccionados en tela o en otro tipo de materiales que facilitan su limpieza, y ofrecen muchas posibilidades en decoración.

Pero... ¿qué decir de los estores? Enel momento en el que llegaron lo hicieron con la intención de quedarse, por lo que en todo este tiempo no han dejado de actualizarse. Son la opción ideal para el dormitorio porque se adaptan a cualquier estilo: los más frecuentes son los de varillas, pero los venecianos y los estores 'a paquete' están ganando bastante terreno porque resultan muy naturales.

Lo mismo ocurre con las persianas o estores enrollables. Empezaron convirtiéndose en un must en las oficinas y lugares de trabajo más elegantes y sofisticados, y no han tardado en hacerse un lugar en el hogar. Se trata de una opción práctica y cómoda que admite muchas varientes, incluso la personalización de los tejidos con imágenes de nuestra propia elección. ¿Aún no los conoces?

Por último, son muchos los hogares que han decidido cambiar las cortinas de siempre por unas persianas venecianas, una solución perfecta para espacios poco iluminados. En cuanto a tus viejas cortinas, tienes dos opciones: o guardarlas tal y como están, o aprovechar la tela para otro tipo de complementos, como por ejemplo unos cojines para el sofá.

 Imagen: Flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016