Excite

Usos y aplicaciones de Corian

El Corian se ha descubierto como un material fuera de serie, que al ser verdaderamente versátil tiene muchas más aplicaciones de las que inicialmente podemos imaginar. Ha empezado a ser reconocido en las cocinas por unas encimeras que pueden adaptarse a cualquier forma y que están disponibles en una infinidad de colores, pero merece la pena conocerlo un poco mejor. ¿Te atreves?

Una de las últimas propuestas de Corian tiene que ver con el revestimiento de fachadas, ya que ofrece grandes posibilidades decorativas y una fuerte resistencia a la intemperie y los rayos UV. En el baño 'se presta para crear los diseños más vanguardistas', ya que se eliminan las antiestéticas juntas. Sus características especiales lo hacen muy higiénico, por lo que ha empezado a usarse en clínicas y hospitales.

Otros espacios de ámbito público son restaurantes, espacios comerciales, hoteles, embarcaciones... y otro tipo de lugares que quizás nos cuesta imaginar en un principio, como museos (Nelson Mandela en Sudáfrica o Science Museum de Londres), aeropuertos, teatros... no hay lugar que se resista a este material de posibilidades infinitas, aunque todavía es posible llegar más allá.

Los diseñadores no han querido quedarse atrás, por lo que constantemente se está innovando en cuanto a mobiliario, iluminación... y la creación de objetos singulares o artísticos, aunque también cotidianos. Igualmente lo encontrarás en edificios de oficinas y aplicaciones verticales, ya que 'mediante el uso de técnicas creativas como la incrustación, se puede transformar en una obra de arte o un panel informativo'.

Imagen: dezeen.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016