Excite

Córdoba cuenta con cerca de 8.000 pisos en venta de nueva construcción

Córdoba cuenta en la actualidad con cerca de 8.000 pisos nuevos que están en venta, lo que no resulta una cifra desalentadora a pesar de parecerlo puesto que junto a Jaén son las provincias más favorecidas en el conjunto de Andalucía, ya que su situación no es comparable a la de Málaga, Almería o Sevilla donde este número se multiplica.

Hace tan sólo unos días la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, calculaba que en España había unas 700.000 viviendas sin vender debido a que en 2009 se había producido un “ligero incremento” de este número con respecto al año anterior. Esta cifra hace referencia sólo a los pisos de nueva construcción, ya que si se le añadieran los de segunda mano aumentaría considerablemente.

En este contexto, para aquellas personas que adquirieron una nueva vivienda que en estos momentos no pueden pagar destacan iniciativas como la puesta en marcha por la inmobiliaria Don Piso, que se compromete a asumir el pago de la hipoteca mientras no se venda el inmueble, descontando después este dinero del precio de venta. Este adelanto podría calcularse en un 10% del valor de la propiedad.

Llama la atención que en Córdoba desde el año pasado hayan empezado a detectarse problemas para otorgar viviendas protegidas a las familias que las solicitaron, ya que en algunos pueblos se han quedado sin adjudicar hasta un 60% de los pisos que estaban en venta debido a la falta de crédito y al desempleo, que ha hecho que muchos hayan tenido que renunciar a esa oportunidad en el último momento.

Imagen: ArminFlickr en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016