Excite

Córdoba: ayudas para jóvenes que quieren adquirir un piso en venta

A pesar de que inicialmente no sabemos mucho sobre ellas, hay ayudas disponibles que nos pueden facilitar mucho las cosas si lo que queremos es adquirir una vivienda que está en venta, tanto en Córdoba como a nivel autonómico o estatal. Así que antes de empezar a mirar pisos no dejes de informarte, porque quizás puedas beneficiarte de algunas de ellas.

Por ejemplo, en estos momentos se encuentra vigente en la Comunidad Autónoma de Andalucía una línea de concesión de préstamos reintegrables destinados a la compra de viviendas libres, en un convenio de colaboración que la Junta de Andalucía ha firmado con diversas entidades financieras y la Confederación de Empresarios. Las solicitudes pueden presentarse hasta final de este año.

Infórmate de todos los requisitos en la Gerencia Provincial de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía, que se encuentra en la Avenida Ronda de los Tejares. También puedes hacer una visita al ayuntamiento con la finalidad de inscribirte en el Registro Municipal de Demandantes y de la Selección de Adjudicatarios de Viviendas Protegidas de Córdoba, si lo que aspiras es a adquirir una vivienda de VPO.

De todas formas, también puedes registrarte en ayudasviviendajoven.es para recibir información sobre viviendas de tu interés en Córdoba, hacer consultas sobre pisos en venta, recibir un boletín actualizado sobre las ayudas disponibles y guardar las distintas consultas que hagas a través de la web. No dejes de utilizar todos los recursos que tienes a tu alcance, porque son más de los que inicialmente se podría pensar.

Imagen: Nic's events en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016